Bocetos con bolígrafo, tinta y acuarela 2 – Templos de Camboya

Aprende A Dibujar Y Pintar Paso A Paso Ilustraciones Impresionantes Con 10 Ejercicios

Recreemos el mundo perdido de los antiguos reyes a través de dibujos a bolígrafo, tinta y acuarela.

Camboya es una tierra con un rico patrimonio, una mística antigua y una trágica historia contemporánea. Sin embargo, al volver la paz a Camboya en las dos últimas décadas, los antiguos templos de la ciudad de Siem Reap volvieron a aparecer en el mapa turístico del mundo.

Siem Reap es el hogar de muchos antiguos templos hindúes y budistas. Estos templos son un ejemplo de la arquitectura más impresionante y de las increíbles obras de arte.

Viajé a Siem Reap en 2019 para visitar estos templos y experimentar su dibujo en el lugar. El viaje resultó ser una experiencia enriquecedora y meditativa para mí. También me di cuenta de que dibujar y pintar las ilustraciones de estos antiguos templos era una experiencia igualmente encantadora y desafiante.

       

En este libro, aprenderás a dibujar y pintar 10 ilustraciones de varios templos de Camboya usando bolígrafo, tinta y acuarela a través de demostraciones paso a paso. Todas las ilustraciones utilizan las fotografías de referencia que fotografié mientras visitaba los templos. Cada demostración describe el proceso de pensamiento y la descripción de cada paso. Siempre que ha sido necesario, he discutido las consideraciones de composición y perspectiva, los materiales utilizados, etc.

Aprenderás el arte del dibujo a bolígrafo, tinta y acuarela a través de las siguientes diez demostraciones. Para ellas, se utilizan escenas de tres de los templos más famosos de Camboya.

– Ta Phrom (también conocido como el templo del saqueador de tumbas) – Las raíces
– Ta Phrom – La puerta principal
– Ta Phrom – Las ruinas
– Angkor Wat – Las escaleras
– Angkor Wat – Las ruinas interiores
– Angkor Wat – El edificio de la biblioteca
– Templo de Bayón – La puerta de entrada
– Templo de Bayón – Los rostros de los reyes
– Templo de Bayón – La estatua de Buda
– Ta Phrom – Algunas raíces más

Para muchos aspirantes a artistas, el principal obstáculo es comenzar el bosquejo de la línea inicial y obtener la perspectiva correcta. Para eliminar estos obstáculos, las fotografías de referencia, los bocetos, los bocetos de composición y las ilustraciones finales se ofrecen como recursos descargables gratuitos. Puedes utilizar estos recursos para trazar el trabajo de línea o utilizar estas referencias para dar un giro único a tu trabajo artístico. El libro te guiará sobre el uso de estos recursos gratuitos para iniciar rápidamente tu proceso de dibujo.

Como bonificación, también se ofrecen muchos bocetos/pinturas que hice en esos templos. También he compartido algunas experiencias únicas e interesantes que tuve mientras hacía los bocetos en el lugar.

Así que prepárate para embarcarte en un emocionante y satisfactorio viaje de dibujo conmigo.

Undying passion for teaching art that it has manifested into many forms. It will take you to expanding your imagination like never before!
Shirish Deshpande
Artist
Libro electrónico, tapa blanda y tapa dura